viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Polémicos dichos de Patricia Bullrich: "Podríamos haberle dado las Islas Malvinas a Pfizer"

"No pidió ni los hielos continentales", aclaró la presidente del PRO sobre las condiciones establecidas por la farmacéutica ante el Gobierno Nacional.

Polémicos dichos de Patricia Bullrich: "Podríamos haberle dado las Islas Malvinas a Pfizer"
miércoles 28 de abril de 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció respecto de las negociaciones del Gobierno con la farmacéutica Pfizer por la adquisición de vacunas contra el coronavirus y opinó: "Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Previo a ello, Bullrich había aclarado que la empresa estadounidense "solo pidió un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo", mediante el cual se obliga a indemnizar al asegurado por incumplimiento de obligaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alberto Fernández les pidió más controles a los gobernadores

En declaraciones a La Nación, prosiguió detallando: "No pidió ni los hielos continentales... no sé". Tras darse el exabrupto, la presidenta del PRO justificó sus dichos a través de la red social Twitter.

"Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", indicó desde su cuenta oficial, a la vez que explicó que sus comentarios fueron solo para "ejemplificar que el Gobierno dice cualquier cosa".

Durante lo que restó de la entrevista televisiva, hizo hincapié en la puja entre Ciudad y Provincia por la cantidad de casos y dijo: "Se apunta a la Ciudad pero cualquier vecino de cualquier lugar del GBA te dice que los restaurantes están abiertos''

''No solamente la Ciudad no tiene vacunas, sino que cuando miras el testeo en el AMBA, es mucho más bajo'', precisó a continuación para concluir remarcando: ''Si la PBA que tiene 15 mil casos y está testeando poco, la circulación del virus es descontrolada''.

Te puede interesar
Últimas noticias