lunes 29 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

POLÉMICA

El relato de la mujer que denunció al médico por abuso sexual

La víctima expuso ante la unidad fiscal CAVIG y dio detalles del acoso que sufrió por parte del profesional de la salud en una clínica de Capital.

El relato de la mujer que denunció al médico por abuso sexual
jueves 29 de abril de 2021

Este jueves estalló la polémica en torno a un presunto caso de abuso sexual. Una mujer denunció a un médico que alquila un consultorio en la clínica CEAC, ubicada en calle Mitre entre Sarmiento y entre Ríos, abusó de ella

La mujer se dirigió la unidad fiscal CAVIG y radicó la denuncia correspondiente en que afirmó haber sido abusada por el profesional de la salud. Ahora trascendió la declaración de la damnificada, que en su exposición relató cómo se produjo el hecho.

La víctima dijo que el pasado 20 de abril se acercó clínica CEAC ya que presentaba hipotensión (presión baja) y arritmia. Allí la atendió el médico de guardia Andrés Navarro quien le indicó internación para que se le coloque un suero.

Finalizada la práctica, el médico ingresó a la habitación se sacó el barbijo y también se lo sacó a la mujer y le dio un beso en la boca. La damnificada lo empujó y le pidió que haga su trabajo.

Luego de que el médico la examinara otra vez, la víctima se puso de pie y el médico repitió la secuencia: la besó en la boca. La mujer intentó salir del consultorio pero el profesional la retuvo y comenzó a besarla.

Luego introdujo su mano dentro del pantalón de la víctima y comenzó a tocarle sus partes íntimas. La damnificada logró empujarlo y en el proceso, le bajó el bretel y le besó el pecho.

La mujer logró salir del consultorio y abandonó la clínica rápidamente.

Al día siguiente, por mensaje de texto y ante las recriminaciones de la víctima, el profesional le pidió disculpas a través de WhatsApp y le recomendaba que no hiciera la denuncia para evitar problemas.

El 23 de abril pasado, la mujer radicó la denuncia en CAVIG y al día siguiente se allanó la clínica de calle Mitre, en donde consultaron las cámaras de seguridad, cuyas imágenes confirmarían que existió una discusión entre la paciente y el profesional de la salud.

El martes pasado, la unidad fiscal allanó la clínica nuevamente, pero esta vez, para localizar al denunciado. Finalmente, lograron dar con él este viernes a primera hora de la mañana, en su domicilio particular.

Quedó alojado en Comisaría 7ª en Pocito.

Te puede interesar
Últimas noticias