viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

Chimbas y Capital hicieron el lanzamiento del Concurso Literario San Juan Escribe

Se trata del concurso de carácter abierto y gratuito, dirigido a sanjuaninos nativos o que residan en la provincia de San Juan. Todos los departamentos ya tienen las urnas, a fin de presentar sus obras literarias.

Chimbas y Capital hicieron el lanzamiento del Concurso Literario San Juan Escribe
jueves 29 de abril de 2021

Este jueves, Capital presentó el concurso literario provincial, "San Juan Escribe" organizado por la Cámara de Diputados de San Juan.

Desde el próximo 3 de mayo y hasta el 2 de julio, se abre la nueva convocatoria para todos aquellos que quieran participar.

La edición 2021, incluye como novedad la incorporación de nuevas categorías para inscribirse: Relatos breves (leyendas, personajes de pueblo y/o historias costumbristas), Entremés, Sainete y Farsa. Y en los géneros tradicionales, está abierta la posibilidad de participar en: Tragedia, Comedia o drama, además de Poemas, Novelas, Cuentos, Relatos, Trabajos de investigación (tesis y tesinas) y Ensayos.

Con respecto a los galardones, el concurso tiene un primer premio por cada categoría de $50.000, un segundo premio de $30.000 y una mención especial para el tercer lugar. Los participantes ganadores se harán acreedores de la edición digitalizada de su obra.

Para consultar las bases y condiciones del concurso, los interesados pueden ingresar a ww.diputadossanjuan.gob.ar o por Whatsapp al 264 4844525.

También se pueden acercar por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Capital, ubicada en 25 de Mayo 908(este) esquina Buenaventura Luna, o llamar al tel 4202060 int.204 o al mail [email protected].

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabian Gramajo junto al diputado Departamental, Andres Chanampa y el coordinador del Concurso San Juan Escribe, Mario Zaguirre presentaron la edición 2021 del Concurso provincial “San Juan Escribe, Premio Jorge Leónidas Escudero”.

La Cámara de Diputados de San Juan, junto a la Municipalidad de Chimbas, convocan al concurso de carácter abierto y gratuito, dirigido a ciudadanas y ciudadanos sanjuaninos nativos o que residan en la provincia de San Juan, en este caso, chimberos y chimberas, a fin de presentar sus obras literarias.

Las consultas podrán hacerse en la Dirección de Cultura, Educación y Turismo ubicadas en el Parque de Chimbas, o bien a través de la web de la legislatura www.diputadossanjuan.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias