viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

Conocé las nuevas líneas de créditos para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios que lanzó el Gobierno

Sergio Uñac presentó estas líneas de créditos por $1.900 millones. Están dirigidas a la micro, pequeña y media empresa. El 20% debería destinarse a entidades lideradas por mujeres.

Conocé las nuevas líneas de créditos para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios que lanzó el Gobierno
jueves 29 de abril de 2021

Durante la mañana de este jueves, en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac y el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi presentaron las líneas de créditos por $1.900 millones para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios.

Se trata de cinco líneas distintas de las cuales tres están destinadas a mipymes, una a medianas y grandes empresas y otra tendrá como receptores a comercios locales.

1- Mipymes

Descuento de cheques de pago diferido o cheques electrónicos por $500 millones con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Con tasa de interés final para mipyme: cheques hasta 90 días: 18% fija; y cheques hasta 180 días: 23% fija.

2 - Mipymes

Préstamos para capital de trabajo por $300 millones con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

El monto máximo por empresa será de $ 5 millones con un plazo de 12 meses en cuotas mensuales de capital e interés. La tasa de interés final para MiPyME es de 25% fija.

3- Mipymes

Para adquisición de bienes de capital por $400 millones con vigencia hasta el 30 de junio del 2021.

El monto máximo por empresa será de $20 millones con un plazo de 48 meses con 6 meses de gracia para el capital. La tasa de interes final será de 14% fija para los primeros 24 meses y 22% fija para el resto del plazo.

4- Medianas y grandes empresas

Para proyectos de inversión destinados a la ampliación de la capacidad productiva, que contemplen la creación de nuevos puestos de trabajo para los sanjuaninos por $500 millones.

El plazo es de 48 meses, incluye 6 meses de gracia para el pago del capital y la tasa variable es Badlar + 4 puntos.

5- Comercios

Para promoción incentivo al consumo por $200 millones con descuento del 15% por compras con Tarjetas de Crédito del Banco San Juan con tope de $1200 por cuenta por mes.

Este crédito estará vigente desde el 16 de abril hasta el 16 de junio.

Durante el acto, el mandatario sanjuanino puso de relieve que "en San Juan hay una sinergia y objetivo en común entre el sector público y privado. Somos sectores complementarios, nos necesitamos mutuamente”.

Luego, valoró el hecho de mantener una línea de trabajo durante los años de gestión al decir que “cuando se mantiene una política de Estado quien se ve favorecida es la sociedad sanjuanina”.

Te puede interesar
Últimas noticias