jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Detectaron anomalías en transferencias bancarias de cuentas de la Policía

La causa se encuentra bajo investigación en la Unidad Fiscal Delitos Especiales.

Detectaron anomalías en transferencias bancarias de cuentas de la Policía
viernes 30 de abril de 2021

En horas del mediodía de este viernes se conoció que hubo anomalías en trasferencias bancarias de las cuentas de la Policía provincial en la División Tesorería.

El "descubrimiento" se dio a partir de controles contables y por instrucciones del Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y del Jefe de la Policía, Luis Martínez, el viernes 23 de mayo, se realizó la denuncia en la Unidad Fiscal Delitos Especiales.  

Según explicó Munisaga en diálogo con Radio Sarmiento, “se transfirieron fondos que se hacían al personal policial por los adicionales, a particulares que no les correspondía”. Los montos de las trasferencias, en algunos casos fueron de $200.000 y $300.000, pero aún se desconoce el total de las operaciones.

Por estas irregularidades ya fueron licenciadas dos personas mientras dure la investigación. “El personal está separado, se los ha licenciado para generar mayor transparencia a la investigación. Uno de los apartados es Oscar Benetti, tesorero de la Policía” explicó el funcionario.

Por último, Munisaga confirmó que no se verán afectados los pagos al personal. “La situación está resuelta y no hay ningún inconveniente con los pagos”.

Por otro lado, el gobernador Sergio Uñac también habló sobre el tema y señaló que “destaco que los mecanismos de control y auditoria de la administración pública funcionan bien y posibilitan detectar estas situaciones” y agregó que “si de la investigación resulta que hay delito, el o los responsables serán juzgados”.

Te puede interesar
Últimas noticias