viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

PANDEMIA

Refuerzan los controles para evitar la circulación nocturna

Los mismos tienen el objetivo de lograr la mínima circulación nocturna y cumplimiento de protocolos en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno de San Juan.

Refuerzan los controles para evitar la circulación nocturna
lunes 03 de mayo de 2021

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan continúa llevando a cabo acciones tendientes a dar cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno de San Juan para proteger el sistema de salud, la economía y la educación.

En este sentido y para dar cumplimiento a la restricción de circulación nocturna entre las 01:00 y las 06:00 horas de la mañana durante todos los días de la semana, se continuará desplegando retenes, patrullaje y controles rutinarios en los accesos a la ciudad, lugares estratégicos del Gran San Juan, y en los demás departamentos de la provincia.

Igualmente, se recuerda que se encuentra habilitado el número de emergencias 911 para realizar denuncias ante fiestas clandestinas, aglomeración de personas, o incumplimiento de protocolos. Y que el Gobierno de San Juan ha dispuesto el portal https://permisotransito.sanjuan.gob.ar/indexntp.php para tramitar el permiso de circulación para aquellos ciudadanos que se enmarquen en los autorizados para circular durante el horario de restricción nocturna.

Apelando a la responsabilidad individual, es imprescindible respetar las normas de conducta establecidas por el Comité COVID-19:

  • Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos (2) metros.
  • Utilizar tapabocas en espacios compartidos de manera correcta y permanente.
  • Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  • Higienizarse asiduamente las manos y usar alcohol.
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Evitar espacios cerrados sin ventilación.
  • Cumplir el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos.
Te puede interesar
Últimas noticias