viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

FLAGRANCIA

Condenaron una pareja de motochorros por robar un celular

Se trata de Exequiel Álvarez y Camila Moyano, quienes habían sido detenidos el jueves pasado por robar un celular.

Condenaron una pareja de motochorros por robar un celular
lunes 03 de mayo de 2021

Este lunes fueron condenados dos jóvenes motochorros por el robo de un celular. Se trata de Exequiel Álvarez, de 24 años y Camila Moyano, de la misma edad, quienes resultaron detenidos el pasado jueves por arrebatarle el celular a un joven en Rawson.

Fueron trasladados a sede policial hasta este lunes en que comparecieron ante el juez, en los juzgados de Calle Haití.

La defensa de Álvarez, acordó con fiscalía en juicio abreviado (homologado por el juez) una pena de un año y un mes de prisión de cumplimiento efectivo, más la unificación de una condena anterior por lo que ante la reincidencia, deberá pasar 7 años y cinco meses en el Penal de Chimbas, siendo trasladado allí una vez finalizada la audiencia.

Por otro lado, Camila Moyano también accedió al juicio abreviado tras el acuerdo entre su defensa y el fiscal, posteriormente homologado por el magistrado. De esa manera, recibió la pena de siete meses de cumplimiento condicional por lo que no irá a la cárcel.

Además le impusieron una restricción que le prohíbe acercarse a más de 200 metros al damnificado. 

El pasado jueves por la mañana el damnificado, un joven de 28 años, caminaba por calle José Dolores, en dirección a General Acha, cuando fue interceptado por la pareja de motochorros, quienes lo abordaron y le arrebataron el celular para darse a la fuga.

El joven comenzó a perseguirlos a pie hasta que encontró un móvil policial que pasaba por el lugar y les alertó de la situación.

A su vez, un efectivo que se encontraba en la zona vio toda la secuencia y ofreció al joven damnificado llevarlo en su auto para seguir de cerca la persecución.

Al llegar a calle Alberdi, entre 12 de octubre y Pasteur, en Rawson, los uniformados, el joven y el policía que se sumó la persecución, lograron detener a la pareja de motochorros tras un breve forcejeo. Además, entre las ropas de Álvarez, encontraron el celular del damnificado.

Álvarez y Moyano quedaron detenidos y trasladados a sede policial.  

Te puede interesar
Últimas noticias