Interés general |

POLÉMICA

03/05/2021

Polémica: denunciaron irregularidades en el sorteo de un barrio en Valle Fértil

Se trata de 151 viviendas que fueron sorteadas el jueves pasado pero aseguran que la lista de preadjudicatarios presenta graves errores. Un grupo de autoconvocados hizo una presentación ante la Defensoría del Pueblo.

Polémica: denunciaron irregularidades en el sorteo de un barrio en Valle Fértil
U

na polémica se desató en torno al sorteo de un barrio en Valle Fértil. Se trata de 151 viviendas pertenecientes al Barrio Valle Norte, que fueron sorteadas el pasado jueves 29 de abril.

El sorteo tan esperado por los vallistos generó grandes expectativas en aquel departamento pero cuando se dio a conocer la lista de pre adjudicatarios, el enojo y la disconformidad colmó a varios postulantes.

Es que según afirma un grupo de autoconvocados que se reunieron al día siguiente del sorteo, es decir el viernes pasado, en la plaza departamental, hubo varias irregularidades en la lista de adjudicatarios.

En primer lugar, citaron a los concejales pero solo Miguel Acosta y Matias Luna acudieron a la reunión. Allí fueron puestos en conocimiento sobre lo sucedido.

Posteriormente, los autoconvocados presentaron una nota en Defensoría del Pueblo en la cual manifiestan que sus derechos como postulantes han sido vulnerados ya que "se permitió el acceso al sorteo a personas que no cumplen con los requisitos fundamentales para ser parte del proceso". Defensoría deberá responder en un plazo no mayor a 15 días.

Además, adelantaron que presentarán un escrito en Casa de Gobierno y en el Instituto Provincial de la Vivienda.

Por último, anticiparon que de no obtener respuestas favorables, evalúan cortar la ruta a modo de protesta.

A continuación, la nota presentada en Defensoría del Pueblo:

 

 

Fuente e imagen gentileza: Infovallefertil.com

Dejar un comentario
Interés general | Hubo un leve descenso en cuanto a la cantidad de muertes en un día pero la cantidad de casos diarios se mantiene.
Seguinos en Instagram
Policiales | Sucedió en inmediaciones de San Martín y Yapeyú en Rawson. Dos sujetos interceptaron a una mujer y le arrebataron el celular.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento