Judiciales
03/05/2021

Muerte en la UNSJ: el fiscal federal solicitó 3 años de prisión en suspenso para Oscar Nasisi

Son tres los acusados y ninguno iría a prisión por el hecho que ocurrió en el 2010. Se espera que en poco tiempo ya se conozca la sentencia.

Muerte en la UNSJ: el fiscal federal solicitó 3 años de prisión en suspenso para Oscar Nasisi
E

ste lunes, se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el marco del juicio por la muerte de un estudiante de la UNSJ quien en el año 2010 recibió una descarga eléctrica mientras estaba en un aula de la Facultad de Ingeniería.

Por este hecho son tres los acusados por homicidio imprudente y desobediencia a sus deberes como funcionario público: Oscar Nasisi, actual rector de la UNSJ pero que al momento del hecho era decano de la Facultad de Ingeniería, Alfredo Daroni, exsecretario Administrativo Financiero y Joaquín Roso exsecretario de Obras.

Francisco Maldonado fiscal federal dijo en Sarmiento que solicitó la pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación especial para ejercer cargo público para Nasisi y Daroni.

Mientras que para Roso solicitó 2 años y medio de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación especial.

"Dos puntos fueron cruciales, la inexistencia de interruptores y la inexistencia de cable a tierra dentro de una serie de irregularidades de instalación como cables por encima de los techos, de las paredes, entre otras", dijo Maldonado.

Se espera que en la próxima semana se conozca la sentencia del caso. Daniel Coto, exsecretario de Obras de la UNSJ, no fue acusado, no lo encontraron responsable del hecho.

En esta nota:
Dejar un comentario
Interés general | El "vendedor" de la vecina provincia aprovechó la ocasión para hacer una humorada con relación a la nave que se precipita a la Tierra, que entregará "entero o en partes".
Seguinos en Instagram
Policiales | Sucedió en inmediaciones de San Martín y Yapeyú en Rawson. Dos sujetos interceptaron a una mujer y le arrebataron el celular.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento