Escracharon el local del Frente de Izquierda ubicado en Capital

Los hechos de vandalismo ocurrieron en la mañana de este lunes. El ataque en su fachada, es de simbología utilizada habitualmente por grupos fascistas y de derecha.

Escracharon el local del Frente de Izquierda ubicado en Capital
E

ste lunes en la mañana, el local partidario del MST ubicado en Capital, sufrió un ataque de vandalismo en su fachada, con simbología utilizada habitualmente por grupos fascistas y de derecha.

Ante este grave echo Mary Garrido, referente del movimiento, afirmó: “Creemos que este accionar no es casual y está ligado a sectores conservadores de derecha. Quienes frecuentemente se oponen a nuestra lucha en defensa de los derechos de las y los trabajadores, las mujeres, las disidencias, el aborto legal, el Estado laico, a nuestra constante denuncia contra le represión policial en los barrios, contra el ajuste a docentes y trabajadores de la salud o contra la mega minería y en defensa del agua”, sentenció

Por otro lado, remarcó: “Este ataque no es nuevo, ya sucedió en otros lugares del país como en La Plata y demuestra que evidentemente estos sectores se sienten cómodos e impunes con las ciudades patrulladas por los Berni o los Munisaga”, aclaró

Finalmente, Garrido manifestó: “Llamamos a todas las organizaciones políticas, de derechos humanos y sociales al más amplio repudio de estos hechos. No permitiremos que callen nuestra voz crítica y disidente, seguiremos dando pelea por todos los derechos que faltan, por más que a algunos no les guste. Ya dijimos nunca más y no soportaremos actitudes antidemocráticas y métodos fascistas, que nos recuerdan a la peor época de nuestra historia”, finalizó.

En esta nota:
Dejar un comentario
Interés general | El "vendedor" de la vecina provincia aprovechó la ocasión para hacer una humorada con relación a la nave que se precipita a la Tierra, que entregará "entero o en partes".
Seguinos en Instagram
Policiales | Sucedió en inmediaciones de San Martín y Yapeyú en Rawson. Dos sujetos interceptaron a una mujer y le arrebataron el celular.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento