viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Detuvieron a dos violentos ladrones que operaban en Santa Lucía

Los sujetos (uno de ellos, menor de edad) robaban en casas lejos de las zonas urbanas, golpeaban y encerraban a los propietarios para luego darse a la fuga.

Detuvieron a dos violentos ladrones que operaban en Santa Lucía
martes 04 de mayo de 2021

Dos jóvenes ladrones integrantes de una banda que robaba en Santa Lucía fueron detenidos la semana pasada, aunque el caso se conoció recién ahora.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se trata de una banda de tres o cuatro personas que operaban en áreas despobladas en el este de Santa Lucía. Esto quiere decir, que los malvivientes atacaban casas en zonas poco urbanizadas.

Los sujetos ingresaban a las casas portando armas de fuego y con los rostros cubiertos, reducían y golpeaban a los propietarios, los encerraban en alguna habitación de la casa y se dedicaban a saquear los bienes del inmueble para luego darse a la fuga.

Uno de los damnificados contó en la denuncia efectuada en sede policial que se encontraba saliendo de una finca de su propiedad que destinaba a alquilar para eventos, cuando fue sorprendido por los ladrones quienes lo golpearon y le robaron un parlante potenciado.

Finalmente, la división Robos y Hurtos de la Policía, a través de una orden judicial del Segundo Juzgado de Instrucción, llevaron a cabo un allanamiento el pasado martes 27 de abril en el Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía en donde detuvieron a un sujeto de apellido Páez, de 28 años y un menor de edad.

Además, secuestraron prendas de vestir, una suma de $18.000, celulares y joyas. Algunos, fueron reconocidos por sus propietarios posteriormente.   

Tanto Páez como el menor quedaron alojados en los calabozos de la Central de Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias