Atención: quien se vacunó con Covishield recibirá la segunda dosis de Astrazeneca

Lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Como ambas vacunas tienen los mismos componentes, no habrá inconvenientes.

Atención: quien se vacunó con Covishield recibirá la segunda dosis de Astrazeneca
E

l Ministerio de Salud Pública confirmó que aquellos sanjuaninos que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus, recibirán la segunda dosis de AstraZeneca

Esto se debe a que India (de donde proviene la vacuna Covishield) no realizará más envíos al mundo para priorizar la vacunación en aquel país, ante la cantidad masiva de contagios registrados en las últimas semanas.

Si bien el protocolo indica que quien recibe la primera dosis de una determinada vacuna debe inmunizarse con la misma vacuna en la segunda dosis, esto no será problema para los sanjuaninos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna india, ya que AstraZeneca tiene los mismos componentes, segun publica Diario de Cuyo.

"La vacuna AstraZeneca y la de India, en sus dos componentes (primera y segunda dosis), poseen el mismo adenovirus 5, a diferencia de la Sputnik V cuyo primer componente es un adenovirus humano activado (número 26) y el segundo un adenovirus humano inactivado (número 26). Se resuelve con la aplicación de la AstraZeneca”, explicó hace algunos días la infectóloga, Elena Obieta, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), en un medio nacional. 

Dejar un comentario
Interés general | El "vendedor" de la vecina provincia aprovechó la ocasión para hacer una humorada con relación a la nave que se precipita a la Tierra, que entregará "entero o en partes".
Seguinos en Instagram
Policiales | Sucedió en inmediaciones de San Martín y Yapeyú en Rawson. Dos sujetos interceptaron a una mujer y le arrebataron el celular.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento