martes 16 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Condenaron a una mujer pegarle a su ex pareja

El juez Federico Rodríguez la condenó a 6 meses de prisión condicional y le fijó reglas de conducta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado arribado entre el fiscal y el defensor particular.

Condenaron a una mujer pegarle a su ex pareja
martes 04 de mayo de 2021

En una audiencia celebrada en el Sistema Acusatorio Adversarial, el juez Federico Rodríguez homologó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa, sentenciando a una mujer a 6 meses de prisión condicional, por cometer 3 delitos contra su ex pareja.

Por los delitos de Lesiones Leves agravadas por el vínculo, Amenazas Simples y Daño  por los cuales la imputada aceptó la responsabilidad penal; elmagistrado sentenció a la acusada a cumplir 6 meses de pena de ejecución condicional y le fijó reglas de conducta que obligatoriamente deberá respetar.

Respecto a las reglas de conducta, por el término de 2 años la condenada debe someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas, abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas en forma abusiva, y evitar cualquier tipo de contacto con la víctima; bien sea mediante medios electrónicos o digitales o acercándose a menos de 300 metros de la víctima en la vía pública, su domicilio, sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, o en los domicilios de sus familiares.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Roberto Ginsberg, fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal CAVIG, y la defensa particular de la imputada estuvo a cargo del abogado Fernando Molina Perzi.

El hecho de la causa tuvo lugar el día 3 de abril de 2020, cuando la acusada se trasladaba en moto junto a una amiga e interceptó a su ex pareja, con quien había mantenido una relación de 6 años, quien estaba dentro de un vehículo estacionado. La imputada cometió agresiones físicas contra su ex pareja y contra su auto, y además, lo amenazó

Te puede interesar
Últimas noticias