viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Independiente cosechó un empate con Bahía y le puso fin a la odisea en Brasil

El Rojo lo ganaba 2 a 0 bajo un diluvio, pero sufrió sobre el final y se lo igualaron 2 a 2. Sosa atajó un penal agónico. Sin Falcioni ni sus ayudantes, el entrenador de arqueros estuvo al frente del equipo.

Independiente cosechó un empate con Bahía y le puso fin a la odisea en Brasil
miércoles 05 de mayo de 2021

El viaje de Independiente a Brasil, para enfrentar a Bahía por la Copa Sudamericana, quedará en el recuerdo como uno de los más caóticos de los últimos tiempos. El Rojo llegó para afrontar el duelo del Grupo B en medio de un escándalo, ya que a 11 integrantes de la delegación no pudieron ingresar al país por dar coronavirus detectable, aunque desde la institución de Avellaneda aseguran que -en base a los estudios médicos- ya no contagian.

Los que no pudieron ingresar al país durmieron en una pequeña sala del aeropuerto, acostados en colchonetas y varios de ellos sobre el piso. Por la tarde de este martes ese grupo regresó a la Argentina. Sin embargo, los que lograron ingresar a territorio brasileño salieron a la cancha a jugar el duelo de Sudamericana consiguieron un empate 2 a 2 muy importante en la lucha por la zona.

Los goles de Independiente -que lo ganaba 2 a 0- fueron de penal (primero de Herrera, luego de Velasco). Pero en el segundo tiempo, y ante un diluvio, el equipo brasileño llegó al empate con tantos de Thaciano Luiz Otávio.

De hecho, Bahía lo pudo haber ganado, pero Sosa atajó un penal sobre la hora.

Independiente jugó el partido sin entrenador ni ayudante de campo. Tanto Julio César Falcioni. por un tema familiar, como Omar Píccoli, por coronavirus, no viajaron y se quedaron en Buenos Aires. El que iba a salir al campo de juego para dirigir al equipo era Pedro Monzón, pero tuvo que volver al país ya que no le permitieron el ingreso a Brasil: estaba entre los 11 casos aún detectables. Por eso, el que estuvo al frente del equipo fue César Velázquez, entrenador de arqueros.

El partido se jugó en el estadio de Pituaçu de la ciudad de Salvador, al norte de Brasil, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Los jugadores que dieron positivo al testeo y que tuvieron que regresar a la Argentina fueron Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Lucas González, Juan Manuel Insaurralde, Thomás Ortega, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Nicolás Messiniti y a ellos se agregó el ayudante de campo Pedro Damián Monzón, además de otros integrantes de la delegación.

Te puede interesar
Últimas noticias