viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Orrego presentó un proyecto para sancionar con penas más duras a los ladrones de celulares

El diputado nacional por San Juan, argumentó que tanto los teléfonos móviles como las computadoras y tablets, son usadas para trabajar o estudiar y al ser robados, conllevan una gran pérdida para los usuarios.

Orrego presentó un proyecto para sancionar con penas más duras a los ladrones de celulares
jueves 06 de mayo de 2021

El diputado nacional Marcelo Orrego presentó este jueves un proyecto de ley para poder aumentar las penas a aquellos ladrones que roben celulares, tablets o computadoras.

Según el argumento del sanjuanino, estas herramientas se convirtieron en algo fundamental para el trabajo y el estudio en época de pandemia, además de servir a la población a mantenerse comunicada con sus familiares alejados, y su sustracción conlleva una gran pérdida para los usuarios.

Los datos publicados por el funcionario dan cuenta de que en Argentina se roban entre 5000 y 6500 celulares por día y este tipo de hurto tiene penas bajísimas para los responsables.

Por este motivo, la presentación en el Congreso de la Nación buscará que se modifique el código penal y los delincuentes sean sancionados con penas mayores, lo que también ayudará a reducir este tipo de delitos que movilizan 200 millones de pesos por mes.

Te puede interesar
Últimas noticias