jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Día del Taxista: conocé a Armando, el cazador de noticias

Tiene 53 años, es uruguayo y supo ganarse el cariño de los sanjuaninos.

Día del Taxista: conocé a Armando, el cazador de noticias
viernes 07 de mayo de 2021

Este viernes se conmemora el Día del Taxista en Argentina. Esta fecha fue instaurada en 2006 ya que coincide con el nacimiento de Eva Perón, fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950. En honor a estos trabajadores, 0264 Noticias dialogó con Armando, el taxista que caza noticias en las calles de San Juan.

Con mucho carisma y energía, Armando recibe a cada uno de sus clientes. El hombre de 53 años es oriundo de Uruguay pero desde el 2007 reside en la provincia, lugar del que se enamoró.

Si bien hace poco se dedica a conducir taxis, su vida siempre estuvo ligada a los transportes. En un comienzo fue camionero, trabajo con el que conoció gran parte del país. Una vez instalado en San Juan se convirtió en chofer de colectivos, profesión que tuvo por casi 8 años y luego se volcó a los taxis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La tía”, la quiosquera de Casa de Gobierno querida por todos

El hombre pasa gran parte del día recorriendo las calles, motivo que lo llevó a presenciar gran cantidad de choques y hechos policiales. Por esto, decidió convertirse en cazador de noticias. Armando, cual boyscout, va siempre listo para cuando una noticia aparezca. En su auto lleva un micrófono y su celular, con los que capta los hechos y se los envía a los diferentes medios de comunicación.

Armando se define como un bohemio que recorrió varios países de Latinoamérica pero se quedó con el calor de San Juan. En diálogo con 0264 Noticias contó que cuando llegó a la provincia trabajo en las minas y que con su primer sueldo se compró un aire acondicionado. “Antes de tener un colchón, yo tuve un aire acondicionado” contó entre risas.

La historia de cómo llegó a manejar un taxi es bastante particular. Al comenzar a manejar colectivos conoció a un ex combatiente de Malvinas que fue su maestro. Con él entabló una gran amistad que dura hasta el día de hoy. Cuando dejó este trabajo, su amigo fue el que lo incentivó a que cambiara de rubro.

El taxista uruguayo de nacimiento y sanjuanino por elección tiene un hermano viviendo en la provincia y otros en Buenos Aires. "Mis viejos no viven, fallecieron mientras yo estaba acá" contó emocionado.

"Hoy en día tengo el taxi y si Dios quiere pronto tendré otro. De San Juan me enamoré y cuando hay un fin de semana largo me voy a Barreal, aunque si pudiera volver a mi país me iría por la situación que vive Argentina. Ya no me puedo ir porque hice todo acá. Se me acabó la época bohemia, acá vivo en Pocito con mis mascotas" relató Armando.

 

Te puede interesar
Últimas noticias