jueves 18 de abril de 2024
17ºc San Juan

La Selección Argentina ya tiene fecha confirmada para su regreso antes de la Copa América

El conjunto nacional afrontará dos duelos de alto voltaje por las Eliminatorias camino a Qatar 2022: frente a Chile y Colombia.

La Selección Argentina ya tiene fecha confirmada para su regreso antes de la Copa América
viernes 07 de mayo de 2021

El seleccionado argentino recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y el 8 visitará a Colombia en Barranquilla por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol confirmó este jueves que el torneo clasificatorio se reanudará con las fechas 7 y 8, mientras que las 5 y 6 -que debieron disputarse en marzo frente a Uruguay y Brasil- fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus y se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Chile el jueves 3 de junio a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la séptima fecha. Cinco días más tarde, el martes 8 a las 20 (hora de la Argentina) el seleccionado nacional se enfrentará a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Apenas cinco días más tarde, el domingo 13 de junio, comenzará la jugarse la Copa América. Por este motivo, la actividad de las eliminatorias continuará a partir de septiembre.

Por el ajustado calendario, la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para las ventanas ya que la intención es disputar tres partidos en vez de dos. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien había participado de la reunión del Consejo de la Conmebol, asumió el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional.

Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen, sufrió una lesión muscular y de tendón en su muslo derecho, que le demandará al menos seis semanas de recuperación, por lo que parece muy difícil que pueda estar presente en la cita continental, que se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Si Alario se recuperara en los plazos mínimos, recién podría retomar los entrenamientos cuando comience el certamen continental. De todas formas, él no baja los brazos. “Espero estar presente en la nómina de seleccionados de la Copa América, y si no, alentaré desde mi casa como un hincha más”, dijo el exatacante de Colón de Santa y River durante una entrevista con el sitio de la Bundesliga.

La Copa le va a hacer bien a la Argentina, dado el momento difícil que está viviendo el país con la situación actual”, agregó el delantero, que al momento de la lesión llevaba su mejor temporada desde lo estadístico: 11 goles en la liga y 15 contando la Copa de Alemania y certámenes internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias