jueves 25 de abril de 2024
13ºc San Juan

Denuncian que el Santa Clara entregó el cadáver de su padre a otra familia

El hecho habría ocurrido esta semana tras el fallecimiento de un hombre de 78 este miércoles. Cuando fueron a buscar el cuerpo para la cremación les dieron que "no lo encontraban y que era probable que otras personas ya lo hayan sepultado. Mirá el video.

Denuncian que el Santa Clara entregó el cadáver de su padre a otra familia
viernes 07 de mayo de 2021

En medio del inmenso dolor de perder a su padre, la familia Bolado ahora llora de la indignación: en la Clínica Santa les dijeron que no encuentran el cuerpo del hombre que falleció el miércoles y que incluso es probable que se lo hayan entregado a otra familia para que lo sepulte.

Roberto Mercado, cuñado de Roque Bolado, de 78 años contó a 0264Noticias que todavía no pueden llevarse el cadáver del hombre porque "no lo encuentran". Bolado ingresó el lunes pasado al sanatorio privado por una afección respiratoria y de riñones falleció el miércoles pasado en teoría por Covid según el sello del certificado de defunción. 

El relato del cuñado hiela la sangre por la frialdad con la que le respondieron: “Nos iban a entregar el cadáver de mi cuñado para cremarlo y nos encontramos que no estaba el cuerpo, que se lo dieron equivocado a otra familia y ahora hay otra familia está velando el cadáver de mi cuñado.

Incluso dijo que en medio de la mañana estaban desde la Clínica “comunicándose en estos momentos con la cochería San José para devolverse los cadáveres”.

"Queremos saber el nombre de la familia que está velando a mi cuñado. A saber a dónde estará el cadáver de la otra familia," expresó con una mezcla de dolor y bronca el hombre.

Incluso además del escandaloso error debieron sumar otra equivocación ya que como informaron que Bolado había fallecido por covid-19, la familia había sacado turno para cremar el cadáver. Incrédulos ante el diagnóstico pidieron que le realicen una PCR al cadáver y el resultado dio negativo.

Le pusieron covid por las dudas al certificado”, explicó Roberto Mercado a este diario. “Nadie se hace responsable, ahora dicen que la cochería se llevó equivocado el cuerpo”, contó.

Roberto decidió ponerse al frente del reclamo porque sus sobrinas y su hermana están sumamente destrozadas: "De tener planeado cremarlo a mi cuñado, hemos salido corriendo a comprar un nicho para poder velarlo como corresponde".

 

Te puede interesar
Últimas noticias