sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

CAPITAL

El trabajo extra de los monitores urbanos: solidaridad, empatía, servicio y vocación

Aunque algunos se enojan con ellos, día a día están siempre predispuestos para ayudar a quien lo necesita

El trabajo extra de los monitores urbanos: solidaridad, empatía, servicio y vocación
Imagen previa 2020
Imagen previa 2020
sábado 08 de mayo de 2021

Si alguien se descompone en el centro, siempre están al pie del cañón para llamar a la ambulancia o la policía, si algún adulto mayor se desorienta, lo ayudan para que deje atrás esa angustia o simplemente ayudar a cruzar a alguien la calle.Iincluso además de controlar al tránsito y la circulación de las personas, colocan alcohol en gel y controlan el distanciamiento de las personas a diario.

Es la tarea extra de los Monitores Urbanos, los ángeles de la Ciudad de San Juan, se podría decir. A pesar de que para algunas personas más que ángeles sean casi demonios y se enojen con ellos e incluso hubo casos de violencia contra ellos,  siempre están predispuestos a ayudar a quienes lo necesiten.


"Es parte de la tarea que tenemos en el municipio, es estar en la calle o en los eventos, son tareas comunes asistir a los mayores, a quienes tengan poca movilidad, en cualquier situación que se pueda dar una mano lo vamos a hacer, no solo yo, mis compañeros también siempre están predispuestos",
dijo a 0264 Noticias Maximiliano Rodríguez, quien le dio la campera a un niño que tenía frío. No se lo contó a nadie, pero alguien lo vio y lo destacó como persona ante sus superiores.

Son más de 100 los monitores, que diariamente bajo estricto protocolo no dejaron de prestar tareas, aún en tiempo de pandemia y se convirtieron en personal esencial.

"Aparte de ser inspectores municipales y ser siempre los malos por lo que controlamos el tránsito y hacemos multas a quienes están mal estacionados, somos la cara del Municipio en el sentido de ayudar a las personas y transeúntes", agregó Maximiliano

"Las agresiones físicas y verbales son constantes, pero siempre ponemos la mejor cara para ayudar, muchos agradecen nuestro trabajo y nos tratan muy bien", sentenció Maxi.

Maxi, como le dicen los amigos y compañeros es Monitor Urbano hace cuatro años y él junto a sus compañeros fueron reconocidos por la calidad de su trabajo.

La Dirección de ECO recibió la visita del auditor que dio lectura al informe otorgando la recertificación de normas de calidad IRAM - ISO 9001: 2015 al personal de ECO, Playa de Remociones y Monitores Urbanos. Entre los aspectos que ponderaron los evaluadores a la Dirección ECO estuvo el servicio en pandemia.

"Se considera una fortaleza las acciones preventivas de COVID y la eficacia de las mismas" tanto puertas adentro con el cuidado del personal "como así también el trabajo preventivo hacia afuera por parte de los brigadistas e higienistas reflejando una clara acción del estado comunal en busca de la prevención por generación de hábitos en la población", dice el escrito. 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias