sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Crisis de Garbarino: ¿Cuál es la situación en San Juan?

En San Juan son 52 los trabajadores de dos sucursales que no reciben pago de sueldo desde marzo.

Crisis de Garbarino: ¿Cuál es la situación en San Juan?
martes 11 de mayo de 2021

La cadena de electrodomésticos Garbarino viene acelerando el cierre de sucursales en todo el país. Lo que sucede es que la empresa, cambió de dueños hace casi un año y se encuentra otra vez en un proceso de incorporación de nuevos socios o venta, directamente.

Tras el cierre de los locales de Mar del Plata, Río Cuarto, Merlo, Río Gallegos y en las provincias de Salta y Chubut ¿Qué va a pasar en San Juan?

En la provincia son 52 trabajadores distribuidos en dos sucursales una ubicada en pleno centro y la otra en el Híper Libertad.

“Los trabajadores decidieron por ahora no enviar una carta documento, donde se pueden dar por despedidos por la deuda, pero quieren mantener la fuente de trabajo”, dijo al respecto Mirna Moral Secretaria General del SEC.

La situación es muy compleja, ya que se les debe el sueldo abril, y de marzo solo se les abonó una cuarta parte. Además les deben un bono acordado a nivel Nacional, entre otras cosas.

Además no están pagando aportes sindicales, ni cuota alimentaria ni obra social prepaga, ni salario familiar.

Los trabajadores viven con la incertidumbre de no saber qué va a pasar, mientras ellos eligen continuar con su trabajo con las problemáticas que mencionamos anteriormente.

Te puede interesar
Últimas noticias