sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

Cuerpo extraviado: denunciarán a la clínica Santa Clara por irregularidades

La familia de Roque Bolado se constituirá como querellante en una demanda penal contra el nosocomio. Además, iniciarán una demanda civil exigiendo un resarcimiento económico por daños y perjuicios psicológicos.

Cuerpo extraviado: denunciarán a la clínica Santa Clara por irregularidades
miércoles 12 de mayo de 2021

Nuevamente la clínica Santa Clara está en el ojo de la tormenta. Es que en un confuso episodio, perdieron el cuerpo de un hombre que falleció el miércoles 5 de mayo y lo encontraron tres días después.

Se trata de Roque Bolado de 78 años, sus restos permanecían desaparecidos desde su deceso y cuando su familia se dirigió a la clínica para cremar el cadáver, en el nosocomio no pudieron hallarlo.

Así empezó la odisea de esta familia para dar con el cuerpo. Eso por eso que van a demandar penal y civilmente a la clínica Santa Clara, por los hechos mencionados anteriormente, según dio a conocer a 0264 Noticias la abogada de la familia Bolado.

"Los responsables primarios es la clínica, ellos son los responsables primarios, si ellos tiene terciarizado el servicio con la cochería eso ya es otro tema, son todos responsables pero los responsables primarios es la clínica", indicó Guadalupe Guzmán a 0264 Noticias

A priori, lo que se hizo fue una denuncia en la Comisaría Tercera, que pasó al juzgado de turno, que es el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Adarvez. A raíz de eso, este jueves la familia de Roque Bolado se constituirá como querellante en una demanda penal contra el nosocomio.

Además, iniciarán una demanda civil exigiendo un resarcimiento económico por daños y perjuicios morales y psicológicos.

"La demanda va a ser para la clínica Santa Clara, para la cochería y todos los que han intervenido en el cambio de cuerpo", sentenció Guzmán.

Te puede interesar
Últimas noticias