viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Femicidio de Celeste Luna: la apelación a Mallea fue rechazada y se acerca el juicio

Esto significa un gran revés en la causa, ya que queda firme el fallo contra el ex policía.

Femicidio de Celeste Luna: la apelación a Mallea fue rechazada y se acerca el juicio
miércoles 12 de mayo de 2021

En pocos días el fatídico episodio que tuvo lugar en la Villa Hipódromo, cumplirá un año y medio. En el medio las investigaciones la Cámara de Apelaciones rechazó la oposición que presentó la defensa del ex policía y dejó firme el fallo del auto procesamiento por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio.

Ya son más de 6 marchas que se realizaron, donde se exigió que se dé inicio al juicio que tiene como principal implicado a Matías Mallea, ex integrante de la fuerza policial.

La Cámara Penal I rechazó la apelación de la defensa del principal imputado, esto significa que la fecha de juicio está cada vez más cerca.

Además, el juzgado exigió la resolución y cierre de investigación. Esto indica que en el mes de junio y julio probablemente se conozca la fecha del comienzo de juicio.

Matías Mallea, ex novio de la joven y acusado de su asesinato, está alojado en el Servicio Penitenciario pero aún no se sabe cuándo será condenado.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2019, Celeste Luna se encontraba junto a su pareja Matías Mallea, en la casa que compartían en la Villa Hipódromo.

Tras una discusión seguida de un forcejeo, Celeste recibió un disparo en la cara que provino del arma de su novio, quien hasta ese momento era agente de la policía.

Según la hipótesis de Mallea, la joven de 21 años estaba manipulando el arma y se disparó sin querer. Pero tras varias pericias e investigaciones, se confirmó que el sujeto tenía pólvora en sus manos.

El presunto femicida fue detenido y quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. Finalmente el último 15 de julio, Mallea fue procesado por homicidio agravado y se encuentra detenido en el Penal de Chimbas

 

Te puede interesar
Últimas noticias