jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc San Juan

Cámaras de Comercio y Centros Comerciales advierten sobre una posible quiebra

Desde el sector indicaron que el cierre por 9 días significa un 30% menos de días trabajados.

Cámaras de Comercio y Centros Comerciales advierten sobre una posible quiebra
viernes 21 de mayo de 2021

A raíz de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional a las cuales adhirió la provincia de San Juan, diferentes Cámaras de Comercio y Centros Comerciales de San Juan emitieron un comunicado dando a conocer según indicaron su: "Profunda preocupación por el futuro inmediato de nuestros comercios".

El comunicado está firmado por la Cámara de Comercio de San Juan, Comerciantes Unidos de San Juan y Cámaras de Rawson, Chimbas, Pocito, Caucete, Jáchal y 25 de Mayo.

Los abajo firmantes Cámaras de Comercio y Centros Comerciales de San Juan, ante las medidas tomadas recientemente a nivel nacional de restricciones totales de actividades económicas y sociales, queremos expresar nuestra profunda preocupación por el futuro inmediato de nuestros comercios.

Comprendemos la emergencia sanitaria y nos hacemos parte, siempre hemos cumplido y promovido el cumplimiento de los protocolos sanitarios, es por ello que en el sector comercial no hay prácticamente infectados en ocasión de trabajo, cuidamos la salud de nuestros trabajadores y del público en general. ESTE CIERRE INICIAL POR 9 DÍAS significa un 30 % menos de días trabajados, sumado a las bajas ventas producto de la inflación y profunda recesión nos empujarían al colapso. Es por ello que solicitamos que nuestro gobierno provincial tome medidas razonables que cuiden la salud y el trabajo de los sanjuaninos, el cierre como está planteado es total, todos los comercios son esenciales, sin ellos no hay trabajo y nos empujan a la quiebra.

El cierre no puede ser total, es irrazonable, podemos y debemos encontrar soluciones inteligentes que nos permitan sobrevivir a esta pandemia. Invitamos al Gobierno de la Provincia de San juan una reunión con carácter excepcional y urgente antes de la toma de medidas restrictivas, tenemos propuestas valiosas, entre todos podemos encontrar la mejor solución, esperamos respetuosamente su convocatoria.

La secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, solicitó al ministro de la producción, Lic. Andrés Díaz Cano, considerar la modificación de la franja horaria vigente.

Mediante una nota presentada el SEC solicitó se modifique la franja horaria vigente así como también el horario de atención de supermercados e hipermercados y shopping.

El nuevo horario propuesto es:
• Para comercios locales de distintos rubros de 10 a 18hs
• Supermercados, hipermercados, y mayoristas: horario de cierre 20hs
• Shoppings y Paseos de compra: horario de cierre 20hs.

 

Te puede interesar
Últimas noticias