jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

WhatsApp ya permite reproducir los audios a más velocidad

Luego de haber estado en fase beta, de apoco comienza a masificarse una esperada herramienta de la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp ya permite reproducir los audios a más velocidad
martes 25 de mayo de 2021

Hay para quienes el poder de síntesis es un misterio: suelen hablar hasta por los codos y eso suele traducirse en audios de WhatsApp que duran desesperantes minutos. Pero de a poco comienza a masificarse una actualización de la aplicación de mensajería que posibilita acelerar la velocidad de reproducción.

Con esta nueva herramienta se pueden escuchar los audios de WhatsApp con tres posibles velocidades: 1x, 1,5x y 2x. De este modo se puede reproducir el mensaje hasta el doble de rápido.

Se trata de una herramienta que se encontraba en fase beta y ahora se masifica, aunque de manera gradual. El funcionamiento de a herramienta para audios de WhatsApp es muy sencilla. Cuando llega un audio y se lo reproduce, arranca por defecto a una velocidad normal -es decir 1x-, pero al lado figurará un y un pequeño icono señalando la velocidad donde antes se podía ver el avatar del usuario con quien estamos en contacto.

De este modo, en caso de querer acelerar la velocidad del audio de WhatsApp, tendremos que pulsar sobre ese "1x" una vez para pasar a 1,5x. Si se vuelve a apretar se reproducirá a 2x, donde la escucha ya será demasiado rápida y podría llegar a resultar incómoda si la persona ya de por sí habla muy rápido.

Además, si seleccionamos una velocidad determinada y hay varios audios para oír, todo el material se escuchará a la misma velocidad.

Para poder utilizar esta nueva función se debe actualizar a la última versión de WhatsApp. También hay que tener en cuenta que si no te llegó la característica, tenés que aguardar unas pocas horas hasta que te salte la actualización. Podrás acelerar todos los audios que quieras dentro de la aplicación cuando la actualices.

Te puede interesar
Últimas noticias