lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

Conocé cuál es la importancia de promover el bienestar de los colaboradores en una empresa

Los tips fueron brindados por la consultora sanjuanina Enjoy.

Conocé cuál es la importancia de promover el bienestar de los colaboradores en una empresa
domingo 30 de mayo de 2021

Dado que pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, la posibilidad de fomentar un buen clima laboral y favorecer el bienestar de las personas en la empresa se torna un aspecto fundamental.

Según explicaron desde la consultora sanjuanina Enjoy: “Cada vez más las compañías se vuelven conscientes de la necesidad de atender el bienestar de sus colaboradores comprendiendo que las personas que trabajan felices son más productivas”.

Además, afirmaron que "en el otro extremo se encuentran las organizaciones que no comprenden la importancia de los aspectos que impactan en el clima y bienestar y lidian con altos índices de rotación, ausentismo, altos niveles de estrés y muchos problemas en las relaciones interpersonales de la empresa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Definieron el cronograma de pago de haberes de los estatales

"La gestión del bienestar contempla una serie de aspectos esenciales como: buenas condiciones laborales, remuneración acorde al puesto, comunicación abierta, liderazgo, reconocimiento, planes de carrera y la posibilidad de mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral" explicaron desde la consultora.

"Por lo tanto, sentirse motivados y a gusto en un trabajo es el resultado de ese conjunto de factores que la empresa debe gestionar, además de aumentar la productividad. Esto permite que las personas se predispongan positivamente, aumenta su compromiso y desplega sus capacidades para acompañar el desarrollo de la empresa" finalizaron .

Te puede interesar
Últimas noticias