jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Mirna Moral habló sobre el horario de corrido: "Es una necesidad y así lo estamos planteando"

La titular del SEC indicó que cerca de 4000 empleados se mueven en colectivo y hacen 4 viajes al día, exponiéndose al virus.

Mirna Moral habló sobre el horario de corrido: "Es una necesidad y así lo estamos planteando"
lunes 31 de mayo de 2021

Este lunes, Mirna Moral titular de Sindicato de Empleados de Comercio, habló nuevamente sobre el horario del comercio, dando fundamentos y motivos ya que ellos creen que debe ser de corrido.

"Nunca dejamos de insistir, creemos que es el momento adecuado de seguir insistiendo para lograrlo", comentó Moral en rueda de prensa.

Cabe resaltar que ante las nuevas medidas contra el COVID-19 que dispuso el gobierno provincial, el horario permitido de los supermercados, farmacias, ferreterías y resto de comercios esenciales según DNU 297/2020 es de horario de de 9 a 20 horas de manera continua o discontinua. El mismo horario tienen los shoppings y galerías comerciales que están habilitados solo de lunes a viernes.

"Estamos expectante sobre la vacunación que es algo que nos va a tocar y nos va a ayudar muchísimo, para la tranquilidad de las mujeres y hombres que son esenciales desde el año pasado", comentó Moral 

Antes de finalizar la entrevista dio a conocer algunos números sobre la cantidad de empleados que dependen del transporte público: "Tenemos alrededor de 15.000 personas en toda la provincia, supongamos que de esas personas al menos 4000 personas realicen cuatro viajes al día, son 18.000 viajes que se exponen al contagio", finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias