jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

La Juventud Socialista emitió un comunicado pidiendo suspender las elecciones en la UNSJ

Plantearon el aumento de casos y la poca cantidad de camas UTI disponibles como un panorama poco favorable para la realización de un acto de esta índole.

La Juventud Socialista emitió un comunicado pidiendo suspender las elecciones en la UNSJ
lunes 31 de mayo de 2021

La Juventud Socialista del Frente de Izquierda emitió un comunicado manifestando su disconformidad con la realización de las elecciones en la UNSJ del próximo 10 de junio.

El comunicado expresa: “Es en este contexto nos parece insólito y descabellado que el Consejo Superior de la UNSJ siga insistiendo en realizar las elecciones presenciales, donde casi 20.000 personas están habilitadas para votar”.

Informaron que entienden la necesidad de que se renueven las autoridades de la UNSJ, pero que es riesgoso para la comunidad universitaria en su conjunto que en su mayoría no está vacunada aún.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rosa Garbarino, la única candidata mujer que busca imponerse en la UNSJ

“Por eso proponemos que se suspendan (lo antes posible) las elecciones del 10 de junio, y sean reprogramadas para cuando estén dadas las condiciones. Mientas tanto debemos generar los espacios de debate y autoorganización estudiantil pertinentes para socializar las problemáticas y buscar los mecanismos para resolverlas. Es notable que la falta de dispositivos y conectividad hizo que un enorme porcentaje de estudiantes se quede afuera de las facultades”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias