jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

La UTA amenazó con un paro de 24 horas en el interior del país para el próximo viernes

El aviso habría llegado de parte del gremio tras una reunión entre la Fatap y el Ministerio de Trabajo para destrabar una puja salarial en medio de la crisis que atraviesa el sector y el reclamo de empresarios por más subsidios

La UTA amenazó con un paro de 24 horas en el interior del país para el próximo viernes
martes 01 de junio de 2021

En medio de la pandemia de coronavirus, el transporte de pasajeros del interior atraviesa una crisis económica que se profundizó este martes luego de que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comunicara que realizará un paro de la actividad por 24 horas para el próximo viernes.

El anuncio llega luego de que fracasara una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que se trataron los reclamos de todas las partes.

Por un lado, el gremio viene reclamando un ajuste salarial para sus trabajadores al tiempo que desde el sector empresario conformado por la Federación de Transporte Automotor para Pasajeros (Fatap) advirtiendo por la sostenibilidad del negocio ante la suba de costos y de lo que consideran un reparto inequitativo de subsidios con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, el paro con el que amenazó la UTA sería el viernes, con movilizaciones y, según pudo saber Infobae, no descartan cortes de rutas. La medida fue anunciada luego de la reunión por Zoom con la cartera de Trabajo.

De la misma participaron autoridades de nivel de directores del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transporte de la Nación, los secretarios de transporte de las provincias, por UTA el secretario general Roberto Fernández y todos los secretarios gremiales de provincias y autoridades de FATAP y de las empresas de las provincias.

 

 

FUENTE: INFOBAE 

Te puede interesar
Últimas noticias