jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Día del Bombero Voluntario: vivir intensamente brindando ayuda

Sergio Trigo es Bombero Voluntario hace más de 10 años, nos contó su día a día y la vocación de servicio que tiene él y sus colegas las 24 horas del día.

Día del Bombero Voluntario: vivir intensamente brindando ayuda
miércoles 02 de junio de 2021

Este miércoles se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario debido a que el 2 de junio de 1884 se fundó el primer cuartel de bomberos del país. Fue en el barrio porteño de La Boca y desde entonces se tomó esa fecha para reconocer a los miles de bomberos que día a día llevan a cabo esa noble tarea.

Según el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, hay aproximadamente 36.000 bomberos y 7.000 bomberas que cumplen esa función en el país.

En la provincia de San juan son cerca de 250 hombres y mujeres que tienen esta gran vocación de servicio, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Es el caso de Sergio Trigo, quien no nació en San Juan, pero reside en la provincia y es Bombero Voluntario hace más de 12 años. Capacitado al igual que sus compañeros y colegas, ellos brindan la mejor ayuda posible a toda la comunidad.

"Cumplimos a nivel nacional 137 años, es un festejo atípico pero estamos siempre agradecidos con la comunidad", comentó a 0264 Noticias 

A lo largo del país se realizarán numerosos homenajes y actos a través de plataformas virtuales para homenajear a cada integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios:"Hace bastante años que estamos en esta vocación, contento, es una fecha muy importante y la verdad que no me puedo quejar, estoy siempre la servicio de la comunidad", agregó Trigo 

El pertenece al cuartel de Chimbas, donde hoy en día son más de 25, la mayoría son trabajadores independientes, que siempre estan predispuestos para ayudar. 

Sergio agradeció todo a los Bomberos Voluntarios de San Juan: "No es facil hoy en día ser Bomberos Voluntarios con esta situación económica", sentenció. 

Al aire libre, sin público invitado, con la participación de la comunidad a través de las redes sociales y, en algunos casos, con homenajes a sus compañeros fallecidos, los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran su día este miércoles en conmemoración al 137 aniversario de la fundación del primer cuartel de bomberos del país.

Ellos cumplen con su rol con enorme compromiso hacia la comunidad, desinteresadamente, en tiempos en los que la solidaridad es muy valiosa.

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias