jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Ambiente inició la mitigación de la zona del Río San Juan que une Chimbas y Albardón

Se evalúa la sanción acorde que puede ser la baja en la habilitación para la prestación de servicios de forma permanente.

Ambiente inició la mitigación de la zona del Río San Juan que une Chimbas y Albardón
miércoles 02 de junio de 2021

La Subsecretaría de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del área Fiscalización procedió a evaluar diferentes zonas de la provincia, y determinar las acciones a seguir.

En este contexto la comisión encabezada por el jefe del área Raúl Velázquez inspeccionó la zona del pasante del río San Juan, en el límite de los departamentos Chimbas y Albardón y en la mañana de este martes, comenzó con las tareas de mitigación de este predio cuya superficie impactada alcanza 1,3 hectáreas, y que, es utilizada como escombrera y vertedero a cielo abierto en una zona lindante al Río San Juan, según se ha podido constatar, esta práctica de vertido en su mayoría es del tipo escombros.

También se ha advertido que habitantes de zonas aledañas, llegan hasta el lugar y arrojan sus residuos por sobre la pared de la denominada costanera, contraviniendo toda la legislación ambiental.

La Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos diariamente realiza operativos a fin de detectar irregularidades en alguno de los eslabones del sistema de trazabilidad de los residuos.

Las infracciones a la Ley ambiental vigente, son sancionables con multas de mayor rigor, incluyendo esta tipificación, el cobro los costos de saneamiento del predio afectado por el vertido de residuos, radiado de vehículo, y hasta prisión para el infractor. Sumado a 7 reincidencias por delitos ambientales que derivara en sanciones de mayor tenor económico y administrativo ya que son empresas o personas físicas que se encuentran registradas como transportistas habilitados y han trasgredido la ley en forma reiterada.

Actualmente se evalúa la sanción acorde, que incluye la baja en la habilitación para la prestación de servicios de forma permanente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias