viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Estrictos sistemas de seguridad y sanitarios en la final de la Copa de la Liga

Se ha trabajado en forma coordinada entre distintas áreas para lograr que el partido se juegue con absoluta tranquilidad.

Estrictos sistemas de seguridad y sanitarios en la final de la Copa de la Liga
viernes 04 de junio de 2021

Este viernes, a las 19 horas, se disputará la final de la Copa de la Liga 2021 entre Colón de Santa Fe y Racing Club. Para poder ingresar al Estadio San Juan del Bicentenario para realizar algún tipo de tareas (periodistas, proveedores, auxiliares, servicio de limpieza, entre otros) se debe superar con éxito los operativos sanitario y de seguridad dispuestos para el evento, recordando que se disputa sin la presencia de público.

En materia de seguridad, se hizo un trabajo coordinado entre servicios de seguridad privada de los hoteles donde se alojan las delegaciones y la Policía de San Juan. Para ellos, se realizaron reuniones previas, donde se coordinaron los distintos espacios a ocupar por cada uno.

Hay seguridad en el Estadio, en el hotel Del Bono Park, donde se aloja Racing y Villa Don Tomás, lugar de residencia de Colón, en su paso por San Juan. En cada uno de estos lugares, se trabaja para mantener una estricta burbuja, con vallado en el exterior; cada uno de estos detalles, coordinados entre la organización y las distintas áreas afectadas: Secretaría de Seguridad, Policía de San Juan, los hoteles, quienes pusieron en acción a su propio servicio de seguridad.

En el escenario de la final, se habilitó el ingreso a partir de las 14 horas, donde ya estará trabajando el sistema de seguridad; las acreditaciones se efectúan de 14 a 18 horas.

En el aspecto sanitario, se trabaja con el Ministerio de Salud Pública, quien lleva adelante el testeo de cada una de las personas designadas para realizar alguna tarea. Se comenzó con los integrantes de la organización; otra exigencia, es que, para quienes vienen de otra provincia, tienen que presentar –necesariamente- su PCR negativo.

En los hoteles donde se alojan las delegaciones, el día previo a la llegada de los planteles, por pedido de la organización, se hisopó al personal que trabajan en esos lugares. En definitiva, cada persona que ingresa al Estadio, debe presentar, por sistema, su PCR negativo, sumado a la exigencia de la Liga Profesional de Fútbol de presentar una declaración jurada, que se confecciona en forma virtual, que son corroboradas a través de sensores colocados en los ingresos donde se lee el código QR del Documento Nacional de Identidad para comprobar que se ha cumplido con todos los requisitos.

Respecto a la limpieza en cada sector del Estadio. Desde horas de la mañana trabaja el personal contratado para tal fin, quienes se encargan de mantener el aseo en cada área y desinfección de las mismas. Para mantener todo en orden, hay guardias permanentes, durante toda la jornada. En esa línea, se realizan desinfecciones de las zonas de los equipos y banco de suplentes; también se capacitó a los chicos alcanza pelotas, para desinfectar las pelotas cada vez que las reciben.

 

Te puede interesar
Últimas noticias