viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Conocé las distintas actividades que se estarán realizando por la Semana de la Seguridad Vial

Durante 5 días se realizarán actividades para una mayor toma de conciencia de la sociedad sanjuanina sobre la convivencia al conducir.

Conocé las distintas actividades que se estarán realizando por la Semana de la Seguridad Vial
domingo 06 de junio de 2021

Con la mira puesta en la prevención, el Ministerio de Gobierno dará comienzo a partir del próximo lunes 7 de junio a la Semana de la Seguridad Vial, donde por 5 días se realizarán actividades para una mayor toma de conciencia de la sociedad sanjuanina sobre la convivencia al conducir.

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además del aporte de organismos provinciales, MinGob realizará las siguientes acciones:

  • Apertura a la Semana de la Seguridad Vial - reunión virtual por Zoom para miembros del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que se emitirá en vivo en las redes sociales de MinGob a partir de las 10 horas.
  • Convocatoria a municipios en el marco del Programa de Fortalecimiento de Equipos Técnicos de Seguridad Vial y Movilidad.
  • Intervención urbana en pantallas digitales con spots sobre seguridad vial.
  • Curso de Conducción Segura para Motodelivery "Yo me cuido": organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, ANSV y Escuela "Formar Para Educar", con modalidad presencial; en el Auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico, a partir de las 9 horas.
  • Operativo de concientización: realizado por la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito.
  • Presentación de datos estadísticos anuales del 2020: realizado por el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial.
  • Conferencia "Niños seguros en la vía pública": organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Fundación González Rodríguez, destinado a la Asociación Amas de Casa y diversas ONG de la provincia, a realizarse con modalidad presencial en el Auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico a partir de las 10 horas.
  • Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021: Realizado por la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña de la UNSJ y coordinado por el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad.
  • Operativo Federal de Alcoholemia: realizado por la Dirección de Control y Seguridad de Movilidad del Tránsito, con el apoyo de la Policía de San Juan División Tránsito y bajo la coordinación federal de la ANSV.
  • Oración por las víctimas de siniestros viales y familiares de víctimas: organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Mesa Interreligiosa de San Juan, con modalidad virtual a través de las redes del Ministerio de Gobierno, desde las 12 horas.
  • Capacitación SIGISVI: realizado por la ANSV y la Policía de San Juan, con modalidad virtual destinada al personal policial de la provincia.
  • Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021: realizada por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.
Te puede interesar
Últimas noticias