domingo 28 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Condenaron a un hombre que borracho golpeó, insultó y amenazó a su pareja

Es reincidente y la víctima ya había sufrido hechos de violencia por parte del agresor.

Condenaron a un hombre que borracho golpeó, insultó y amenazó a su pareja
lunes 07 de junio de 2021

El pasado sábado 5 de junio, siendo aproximadamente las 20:00 horas, un hombre en completo estado de ebriedad, agredió física y verbalmente a su pareja, frente a los hijos de la víctima.

En primera instancia, el sujeto comenzó bebiendo en el domicilio donde conviven, en el cual existe un almacén. Luego al momento de la cena, el agresor ya estaba en evidente estado de ebriedad, mientras su pareja estaba haciendo empanadas para vender. En esa ocasión la víctima le pidió que sí puede atender el negocio que ella tiene en el lugar, pero éste no le ayuda y comienza a agredirla verbalmente.

Seguidamente a las 21:30 horas el agresor se retira de la casa para seguir tomando en otro lugar. El agresor luego llegó al domicilio siendo aproximadamente las 02:00 y comenzó a los gritos para que la víctima le abra la puerta, al ingresar Méndez, insiste en que le dé una lata de cerveza, y la víctima le contesta que no le dará nada, allí nuevamente el agresor la insultó, para luego ejercer violencia física sobre ella, pudiendo defenderse como pudo, logrando que el agresor caiga al suelo.

El detenido se fue nuevamente para regresar al domicilio a golpear fuerte la puerta para entrar y los hijos de la pareja comienzan a llorar asustados y le dicen a su madre que no lo deje entrar. Una de las hijas llamó al 911 y pide auxilio a la Policía. Al momento de llegar al lugar, la víctima relata el hecho al personal policial y salen en búsqueda del agresor, siendo aprehendido a 100 metros del domicilio en el cual viven.

Méndez Alisares Valerio fue condenado en Juicio Abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento Efectiva, mas unificación con condena anterior (6 meses condicional), quedando la pena única de 1 año y 2 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias