jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Un auto rojo sería el que atropelló y mató para luego darse a la fuga

Es una de las hipótesis que manejan los investigadores. Buscan determinar si se trata de un Renault 12 o un Ford Falcon el que embistió a Rafael Morales causándole la muerte.

Un auto rojo sería el que atropelló y mató para luego darse a la fuga
martes 08 de junio de 2021

Tras conocerse la conmocionante noticia sobre el fallecimiento de Rafael Morales de 28 años, este lunes, se inició un proceso investigativo para dar con el paradero del conductor que lo atropelló y lo dejó abandonado, dándose a la fuga.

El fiscal Adrián Riveros dio algunos detalles de esta investigación, que se encuentra en sus primeras etapas y en la cual ya se recabaron algunos datos para poder continuar con la búsqueda del conductor.

“Se está avanzando en la investigación pero todavía no podemos dar con la identidad ni el paradero del autor del delito. Nos descartamos ninguna hipótesis. Una de ella indica que se trataría de un Renault 12 o de un Ford Falcon, de modelo viejo y que una parte estaría pintada de color rojo y detalles de masilla de color gris o celeste”, explicó Riveros a Estación Claridad.

Según sostuvo el fiscal, Morales descendió del colectivo en el que viajaba, en la zona de Agustín Gómez pasando Chacabuco, cerca del Barrio Valle Grande. Luego de eso, comenzó a caminar hacia el oeste por una zona en la que no hay veredas (al ser rural) y hay poca iluminación.

Según pudieron precisar testigos ocasionales del hecho, el hecho ocurrió pasadas las 21.30 del domingo. Fue en ese momento en que el conductor del auto rojo lo atropelló y ni siquiera se bajó del coche para auxiliarlo, sino que se dio a la fuga de inmediato.

En el lugar donde se produjo el siniestro no hay cámaras de seguridad, por lo que no pueden apoyarse en el material fílmico.

Por último, Riveros afirmó que el hecho de que el conductor aún no identificado haya abandonado a Morales en el lugar sin prestarle auxilio, es una agravante que podría pesar en su contra en caso de ser capturado.

Te puede interesar
Últimas noticias