viernes 19 de abril de 2024
25.9ºc San Juan

Colombia recibe a Argentina, con público en las tribunas

Los dirigidos por Scaloni quieren dejar atrás el empate de local ante Chile y buscarán un buen resultado en Barranquilla que les permita seguir tranquilos en los puestos clasificatorios a Qatar 2022.

Colombia recibe a Argentina, con público en las tribunas
martes 08 de junio de 2021

La Selección argentina visitará este martes a Colombia en Barranquilla por un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y buscará tres puntos que le permitan aferrarse al segundo puesto en la tabla de posiciones y así dar un nuevo paso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Se tratará del primer encuentro de esta competencia con público: podrán asistir diez mil simpatizantes, mientras que habrá 4500 policías en los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez debido a que se espera la presencia de un importante número de manifestantes, que están en contra del desarrollo del cotejo en medio del paro nacional que se lleva a cabo en el país.

El duelo comenzará a las 20, será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y será televisado en directo por la TV Pública y por TyC Sports.

La Selección argentina tiene 11 puntos y buscará la victoria para no alejarse de Brasil, el único puntero de la tabla con 15 unidades, mientras que Colombia suma siete e intentará quedarse con el triunfo para ubicarse tercero.

El elenco nacional viene de igualar 1 a 1 como local frente a Chile y el entrenador Lionel Scaloni seguirá sin tener disponible al arquero Franco Armani, quien no pudo viajar porque volvió a dar positivo en el test PCR de coronavirus.

El guardameta se contagió de coronavirus durante el brote de la enfermedad que tuve el plantel de River que comenzó el pasado 15 de mayo y, a pesar de tener el alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR continúa arrojando resultado positivo.

Por su lado, el defensor Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, dio negativo en su último test de coronavirus y sería titular ante el Cafetero.

Scaloni aún no definió el equipo. El DT no tiene en claro si jugará con una línea de cinco o cuatro defensores en el fondo y esto haría cambiar los nombres que ponga en cancha.

En caso de optar por la primera opción (5-3-2), la Albiceleste formaría con miliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por el contrario, si mantiene el 4-3-3, los elegidos serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Te puede interesar
Últimas noticias