jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Conflicto de transporte: el 17 de junio habrá una nueva audiencia

Desde la Secretaría de Transporte, afirmaron que esperan que el conflicto se solucione sin trasladar a los usuarios el aumento que piden.

Conflicto de transporte: el 17 de junio habrá una nueva audiencia
miércoles 09 de junio de 2021

Luego de una interrupción del servicio de transporte por 48 horas y de varias amenazas de paro por parte de UTA, se logró pasar a un cuarto intermedio para el próximo 17 de junio. El reclamo de los choferes se debe a que piden un aumento de sueldo y además, que los incluyan para poder vacunarse contra el Covid.

Este último martes hubo una reunión en la cual participaron la UTA, FATAP y funcionarios de Transporte para intentar terminar con el conflicto que deja a varios usuarios en el medio. “En la reunión pudimos rescatar que se va a trabajar en un proyecto y se pudo llegar a un punto de conversación. Las provincias tienen hecho un aporte pero no va apuntado al sueldo sino a mantener el precio del boleto” indicó Jorge Armendáriz, secretario de Transporte de la provincia.

El funcionario indicó que el Gobierno está abocado a tratar de que no haya más aumentos para no perjudicar a las miles de personas que a diario se manejan con este servicio. “Queremos evitar el aumento porque sería muy fácil trasladar el aumento salarial a los usuarios. Pudimos mediar entre los empresarios para que los precios no sean tan onerosos” expresó en diálogo con Estación Claridad.

Así mismo agregó que por el momento no habría más paros. “Yo creo que están dadas las condiciones de negociación. La idea es buscar una solución y las herramientas necesarias para evitar los conflictos” sentenció Armendáriz.

Te puede interesar
Últimas noticias