jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

VNL: Argentina no pudo con Italia

 Argentina fue de mayor a menor y es por ello que perdió 3-0 ante una Italia que no presenta en este certamen a sus principales figuras. 

VNL: Argentina no pudo con Italia
miércoles 09 de junio de 2021

En su primera presentación del weekend 3 de la Volleyball Nations League, Argentina fue de mayor a menor y es por ello que perdió 3-0 (30-28, 25-21, 25-20) ante una Italia que no presenta en este certamen a sus principales figuras.

Este fue el primer partido en el que Marcelo Méndez pudo contar, a excepción del lesionado Ezequiel Palacios, con todo el plantel. Con 2 entrenamientos todos juntos en el último mes y esta derrota en el hombro, este jueves a las 10 enfrenta a Australia. Televisa TyC Sports y TyC Sports Play.

Lima, Lazo y Danani, los tres últimos en sumarse por dar COVID positivo horas antes de partir la delegación argentina hacia la VNL, saltaron a la cancha como titulares junto a Uriarte, Conte, Solé y Ramos.

El comienzo fue irregular, otra vez. Italia estuvo fina en bloqueo (1-3), pero con Lima en el servicio Argentina se pudo recuperar (8-5). Incluso llevó a la máxima con bloqueos de Solé a Recine y de Conte a Nelli (11-6). Pero la Azurra reaccionó con Nelli en el servicio, muy bien en bloqueo y efectivo en la contra (16-15).

Michieletto, que se perfila como titular para los Juegos Olímpicos, lideró la remontada (18-20). Pero Argentina nunca cambió su actitud y con un par de contras de Lazo y un bloqueo de Loser se puso set ball (24-21). Vitelli salvó la última pelota de set con un ace y Nelli, por la misma vía, le dio la opción a Italia, que después de oportunidades por bando se lo llevó dos bloqueos consecutivos por 28-30.

Jan Martínez y Agus Loser, ingresados en el desarrollo del primer set, se quedaron en cancha para el segundo set y también entró Nico Méndez. Fue palo y palo hasta promediar el set, donde Lima atacó ancho y Michieletto amplió para sacar la primera ventaja de Italia (13-16). Falto de efectividad en ataque (no superó el 35%), Argentina no pudo acortar distancias e Italia lo ganó 21-25 después de un ataque ancho de Jan.

Nico Méndez, autor de cuatro puntos, le dieron ventaja a la Argentina en el tercer parcial (8-4). Sin embargo, el armador Sbertolli sumó de ataque una pelota perdida en la red e Italia llegó antes al segundo tiempo técnico (15-16). Argentina nunca encontró una versión efectiva en ataque y Michieletto volvió a estirar para que Méndez pida tiempo (15-18) y Argentina, golpeada, no pudo reponerse (20-25).

Te puede interesar
Últimas noticias