sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

El Peque analizó su derrota y bromeó sobre Nadal

“En París siempre pierdo con Rafa, ¡que me toque Nole!”, dijo Schwartzman suplicando no volver a cruzarlo en el siguiente Roland Garros.

El Peque analizó su derrota y bromeó sobre Nadal
miércoles 09 de junio de 2021

Más que digna fue la actuación de Diego Schwartzman en Roland Garros 2021. Sin embargo, el Peque, que venía haciendo un gran torneo y no había perdido un solo set, se topó contra el Rey del polvo de ladrillo y quedó afuera.

De todas maneras, si bien Rafael Nadal lo venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, el argentino logró, además de mostrar un gran tenis e incomodarlo en varios momentos del partido, quedarse con el segundo set y cortar una racha de ¡36 seguidos! que acumulaba el español París.

Luego de su derrota, el argentino mejor posicionado en el ranking analizó su actuación y pidió -en broma- no cruzarse más con Rafa. Cabe destacar que, el año pasado, Diego había logrado estar entre los mejores cuatro del certamen francés y, al igual que en la vigente edición, Nadal fue su verdugo.

"Hice grandes torneos aquí en París, pero cada vez que llegué lejos en Roland Garros siempre perdí con Rafa. No quiero estar en el mismo lugar del cuadro la próxima. La próxima vez quiero jugar, quizás, contra Nole, pero no contra Rafa, ja", ironizó el argentino.

"De las 12 veces que jugamos, 6 o 7 veces, incluso la que le gané (en 2020 en Roma), fueron muy parejos. Pero él termina ganando. Estar cerca o no es igualmente una derrota. Mejor hacerlo bien contra alguien como Rafa, pero no encuentro la forma de escaparse, de ganarlo. Eso duele", completó.

"En el cuarto, se fue al baño y tras el parón me costó volver. Luego fue una tromba, no pude hacer nada. Me hizo más de 10 golpes ganadores en el cuarto set", comenzó Schwartzman en conferencia de prensa.

Luego agregó: "Una pena acabar así el cuarto set, por como había jugado todo el resto. Me dolió un poco; espero que en el futuro pueda estar al otro lado del cuadro, porque cuando gano partidos en polvo me vuelvo muy fuerte, sé que los otros no quieren jugar contra mi a cinco".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias