Judiciales
09/06/2021

Condenaron a un hombre a 1 año y medio de prisión por violento y desobediente

Tenía prohibición de acercamiento y de todos modos fue al domicilio de su ex pareja a increparla.

Condenaron a un hombre a 1 año y medio de prisión por violento y desobediente
T

ras una relación de tres años y de tener un hijo en común, una mujer decidió alejarse de su pareja debido al clima de violencia y agresiones de las que era víctima. El acusado, de apellido Reinoso, fue denunciado el pasado 23 de noviembre de 2020 tras un agresivo hecho.

Por eso fue condenado a 10 meses de prisión condicional, exclusión del hogar y prohibición de acercamiento al domicilio que habían compartido en el barrio Costa Canal III, en Capital. Pero la situación no quedó ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Condenan a 15 años de prisión al joven que golpeó y abusó de una mujer en Albardón

Pese a ello, el 27 de febrero siendo las 19 horas, Reinoso transgredió la orden judicial impuesta y se hizo presente en el domicilio de la denunciante. Allí se dirigió al padrastro de ella y le manifestó "Decile que quiero ver al niño, que le voy a quemar el rancho, si quiere guerra va a tener guerra”. Horas más tarde y tras una comunicación telefónica entre él y la víctima, la amenazó nuevamente.

El mismo día, horas más tarde Reinoso se presentó de nuevo en el domicilio transgrediendo una vez más la prohibición de acercamiento. Por este hecho fue juzgado este miércoles por amenazas y desobediencia a una orden judicial. La condena unificada fue de 1 año y 6 meses de prisión efectiva.

Dejar un comentario
Policiales | El impacto entre dos motociclistas dejó a un hombre con graves fracturas en su cuerpo. El hecho ocurrió en La Bebida.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Los beneficiarios fueron la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad (ACIAPED) y el grupo Scout Santa Juana de Arco.