viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

La Corte de Justicia llegó hasta Sarmiento con una campaña solidaria

Las donaciones recibidas fueron recibidas para el Día de la Mujer y destinadas a APECADI (Asociación de Personas Educando e Integrando a la Persona con Discapacidad).

La Corte de Justicia llegó hasta Sarmiento con una campaña solidaria
miércoles 09 de junio de 2021

La Corte de Justicia de San Juan entregó a APECADI (Asociación de Personas Educando eIntegrando a la Persona con Discapacidad), ubicado en el departamento Sarmiento, el material recolectado en el marco de la Campaña Solidaria 8 de marzo (8M) bajo el lema “Seamos Puentes de Solidaridad. Con un poco de todos, hacemos Mucho

Dada la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19, concurrieron algunos representantes de distintos organismos del Poder Judicial. La Corte de Justicia estuvo representada por la ministra Adriana García Nieto. También participaron Natacha Porolli y Juan Manuel Barbera, del equipo operativo de la OM; la jueza del Juzgado de Paz de Chimbas e integrante del Consejo Consultivo de la OM, Graciela Cattani; y la jueza del Juzgado de Paz de Sarmiento e integrante del Consejo Consultivo de la OM, María Eugenia Barassi.

La ministra García Nieto expresó que “es muy importante la labor fundamental que realizan, porque lo que están transmitiendo es ´vos podés y lo que hacés es valioso´. El empuje que tienen viene de la empatía que fomentan”.

Por su parte, la jueza del Juzgado de Sarmiento, comentó: “queremos que la Justicia sea más cercana a toda la comunidad, esto es parte de ello. Agradecemos la colaboración brindada por todas las personas, del Poder Judicial y de afuera, que se acercaron para aportar”.

Algunos de los materiales que se recolectaron para la entrega fueron: maderas, vidrio, retazos de tela, papeles decorativos, pinturas, descartables de plástico, y materiales para artesanías en general.

También se colaboró con artículos para la panificación. La ayuda se hizo mediante aportes y donaciones, a través de la Oficina de la Mujer y del Juzgado de Paz Letrado de Chimbas, de distintas áreas del Poder Judicial.

APECADI es una asociación integrada por un grupo de más de 10 mujeres que trabajan con adultos, jóvenes y menores con discapacidad y sus madres o tutores donde se realizan talleres rústicos tales como costura en general (ropa, almohadones, etc), juguetes percheros, reciclado, panificación, trabajan la madera, porcelana, manualidades, etc. Los productos que elaboran luego son expuestos para su comercialización.

La asociación nuclea varios distritos del departamento Sarmiento, como Los Berros, Cochagual, Tres Esquinas. El lugar donde prestan esa tarea es en la Villa de Media Agua, en un salón que alquilan y es subsidiado por el municipio de Sarmiento.

El objetivo es brindar contención a las personas que asisten y a sus familias. Las actividades queejecutan permiten una salida laboral a los jóvenes y a sus familias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias