No se logró debatir la “ley pandemia” y Alberto Fernández prepara un nuevo DNU con restricciones

Aunque obtuvo dictamen, el proyecto que busca regular las medidas de la pandemia no será convertido en ley por la Cámara de Diputados antes del viernes y obliga al Presidente a esperar al menos dos semanas más

No se logró debatir la “ley pandemia” y Alberto Fernández prepara un nuevo DNU con restricciones
L

uego de casi 5 horas de discusión, el oficialismo obtuvo dictamen favorable para llevar al recinto la ley de semáforo epidemiológico que le permitiría al Ejecutivo nacional dejar de publicar un decreto de necesidad y urgencia estableciendo restricciones.

Sin embargo, la norma no está en el temario legislativo y no se debatirá hoy, lo que obligará al presidente Alberto Fernández a publicar un DNU para extender las medidas de cuidado sanitario.

Aunque en la comisión el Frente de Todos obtuvo mayoría con 36 firmas, más la del diputado Eduardo “Bali” Bucca en disidencia parcial, cuando se realizó la reunión de Labor Parlamentaria el oficialismo no planteó sumar la “ley pandemia” ni Monotributo a la sesión.

“La ley de Superpoderes no está en el plan de labor de la sesión de hoy, pese a que tuvo esta mañana dictamen de mayoría del oficialismo. Esa mayoría de firmas en el despacho no expresa una mayoría en el recinto”, explicó Mario Negri, jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio, minutos antes del inicio de la sesión de esta tarde de la Cámara de Diputados.

“Si el kirchnerismo quisiera incorporar este proyecto a la sesión, precisa una mayoría agravada de tres cuartos, lo cual se le torna imposible ya que Juntos por el Cambio rechaza esta iniciativa”, explicó Negri.

En el oficialismo se los nota cansados. Saben que están cerca pero no lo suficiente. “Nos falta uno o dos votos”, explican. Parte del problema que se presenta es que en el Frente de Todos hay molestia por cómo se está desarrollando la discusión.

“Este es un partido entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires y el resto quedó atrapado en esa disputa. Hay 18 provincias que no tienen clases presenciales, que los gobernadores están pidiendo la norma, pero hay algunos que están equivocados y se centran en la discusión entre Kicillof y Larreta”, señala un diputado del oficialismo molesto por la discusión en donde “hablan de federalismo pero no se pelean con Horacio Rodríguez Larreta”.

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Se cumplen 270 años de la fundación de Jáchal y hay comercios que están grabados a fuego en la memoria colectiva del pueblo. 0264Noticias eligió dos al azar para contar, a través de ellos, como homenaje en este día.