jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

COVID-19

Abren las inscripciones para que personas de 18 a 49 años con enfermedades autoinmunes se vacunen contra el Covid

A partir del viernes 11 de junio las personas que presenten diagnósticos de enfermedades autoinmunes y/o con tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos podrán recibir la inoculación.

Abren las inscripciones para que personas de 18 a 49 años con enfermedades autoinmunes se vacunen contra el Covid
jueves 10 de junio de 2021

Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública incorpora nuevos grupos de factores con riesgo que estén comprendidos entre los 18 y los 49 años de edad.

A partir del viernes 11 de junio las personas que presenten diagnósticos de enfermedades autoinmunes y/o con tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos podrán recibir la vacuna contra COVID-19.

Una enfermedad autoinmune ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye tejido corporal sano por error. Hay más de 80 tipos diferentes de trastornos autoinmunitarios.

Los pacientes interesados deberán inscribirse a través de la pagina web sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

Recibirán por SMS del número 40340 la confirmación con el día, horario y centro de vacunación designado.

  • Posterior a la obtención del turno
  • Llevar DNI
  • Asistir sin ningún síntoma
  • Certificado médico que indique la patología

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda la inoculación, en función del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por COVID-19. Sin embargo, no se cuenta con información en relación con la eficacia de la vacunación contra la COVID-19 en inmunosuprimidos por enfermedad de base o por tratamiento, por lo cual se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección personal a pesar de la vacunación.

Te puede interesar
Últimas noticias