jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Tadeo Berenguer afirmó que Nasisi debe seguir en funciones hasta que sean elegidas las nuevas autoridades

El actual Rector debería ocupar su cargo hasta el 1 de julio, pero tras la suspensión de las elecciones no hay quién lo reemplace por el momento.

Tadeo Berenguer afirmó que Nasisi debe seguir en funciones hasta que sean elegidas las nuevas autoridades
sábado 12 de junio de 2021

La suspensión de las elecciones en la UNSJ dejó muchas incógnitas. Una de ellas tiene que ver con la conducción de la institución luego de que se extendieran estos plazos para elegir nuevas autoridades.

Oscar Nasisi debería seguir en su cargo hasta el 1 de julio, fecha en la que estaba previsto que asumieran las nuevas autoridades. Por la prolongación en la realización del sufragio, para Tadeo Berenguer, candidato a rector por Vamos UNSJ: “El rector tiene que seguir hasta que se normalice todo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las clases en los Institutos Preuniversitarios seguirán de forma virtual

Esto lo afirmó en diálogo con 0264 Noticias, donde también manifestó: “Consideramos que todo estaba en orden, hay otras universidades que han tenido elecciones con el mismo sistema nuestro. Debemos ser respetuoso aunque tenemos espíritu democrático. Entendemos que la institucionalidad de nuestra universidad está en juego porque el 1 de julio deben asumir las nuevas autoridades así que estamos a la espera de la determinación de la Cámara Federal”.

Por el momento no hay novedades sobre alguna fecha en la que puedan realizarse. “Se ha integrado un equipo muy valioso de letrados que están elaborando la respuesta a los requerimientos que ha hecho la Cámara Federal de Apelaciones asique estamos en eso, acelerando los tiempos porque en función a la fecha de respuesta va a ser la determinación que se tome y ver los caminos a seguir” finalizó Berenguer.

 

Te puede interesar
Últimas noticias