viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Así fue el festejo de los alumnos en Israel al enterarse que no usarán más el barbijo

Este martes, la población israelí abandonó la obligatoriedad de utilizar tapabocas en espacios cerrados; a quiénes alcanza y quiénes sí deberán seguir usándolos

Así fue el festejo de los alumnos en Israel al enterarse que no usarán más el barbijo
miércoles 16 de junio de 2021

Al menos en un lugar del mundo, el momento tan esperado por fin llegó. Un grupo de niños, en una escuela de Israel, recibió, de boca de su maestra, el permiso para quitarse definitivamente los barbijos que venían utilizando hace más de un año para combatir la pandemia del coronavirus.

La algarabía de los pequeños estudiantes al quitarse el tapabocas, entre risas y gritos, fue grabada, aparentemente, por la misma maestra, y el video del trascendente momento fue subido a las redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

El hecho se da en el contexto de que, a partir de este martes, y gracias a una campaña exitosa de vacunación, en Israel los ciudadanos ya no tienen la obligación de utilizar tapabocas en lugares cerrados.

“Les voy a decir algo. Escuchen: sáquense los barbijos. Desde hoy no usamos barbijos en el aula”, les dice la maestra en el video a los alumnos, que saltan de alegría a la vez que se quitan los tapabocas. La mayoría de ellos, incluso, los rompen efusivamente con sus propias manos.

Segundos más tarde, en la grabación se ve que todos arrojan a la basura los restos de los tapabocas, siempre en un clima de felicidad que se manifiesta en las sonrisas que los niños ponen frente a la cámara y los constantes gritos de euforia.

Las imágenes, que se viralizaron de inmediato, representan el éxito de la campaña de vacunación israelí, que ya inoculó con ambas dosis al 59 por ciento de su población.

Esa política sanitaria, junto a medidas de bloqueo, redujo el número de nuevos casos en Israel -en promedio semanal- de 8600 casos en el pico de la crisis a solamente 19 este domingo.

Desde abril, el país ya había dejado la obligatoriedad del uso de los barbijos en los paseos al aire libre, pero a partir de este martes la medida se extendió a los espacios cerrados, con algunas excepciones, como los trabajadores no vacunados, quienes se encuentren en residencias para ancianos, o en el interior de aviones.

Así es que, un año y dos meses después de la exigencia de su uso estricto, los barbijos dicen adiós definitivamente en los espacios cerrados de Israel. La normativa que los libera de los tapabocas fue firmada por el ministro de Sanidad del país, Chezy Levy, y entró en vigencia este mismo martes.

Te puede interesar
Últimas noticias