martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

La fiscalía pidió prisión perpetua para Diego Álvarez

El único acusado por el femicidio de Brenda Requena tendrá que esperar hasta este viernes para conocer su sentencia.

La fiscalía pidió prisión perpetua para Diego Álvarez
jueves 17 de junio de 2021

Luego de la penúltima audiencia en el juicio por el femicidio de Brenda Requena, se pasó a un cuarto intermedio y este viernes a las 9h se definirá la situación del único acusado en la causa.

Tras la lectura de alegatos, la fiscal Marcela Torres confirmó en rueda de prensa que pidió prisión perpetua para Álvarez por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Esta pena contempla la falta de antecedentes y 25 años de prisión.

Si bien desde la defensa quisieron desvirtuar la figura de femicidio e imponer la emoción violenta, fue desestimado y ahora pedirán que se apliquen atenuantes por circunstancias extraordinarias.

"Para esta fiscalía, estos actos reflexivos que cometió Álvarez de esperar, buscar, matar, descuartizar y quemar el cuerpo de Brenda son modos de ocultamiento de responsabilidad" indicó la fiscal y agregó que "la forma de matarla e inclusive no permitir que Brenda sea velada, eso para esta fiscalía fue motivo de agravante".

Por su parte desde la querella el pedido fue de reclusión perpetua por la saña que tuvo el presunto asesino, lo que significaría 35 años de cárcel sin beneficios.

Mañana desde las 9h, Diego Álvarez dará su última palabra y conocerá el veredicto del juez.

Te puede interesar
Últimas noticias