martes 23 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

“Propia, manos que cosen”: el emprendimiento de una joven jachallera surgido en pandemia

Daniela Brizuela se dedica a la costura y hace un año comenzó con su marca de lencería.

“Propia, manos que cosen”: el emprendimiento de una joven jachallera surgido en pandemia
sábado 19 de junio de 2021

Daniela Brizuela es una joven emprendedora oriunda de Jáchal que busca a través de la costura dejar su impronta personal. Es por eso que a sus 24 años ya tiene su marca de lencería a la que denominó “Propia”.

En diálogo con 0264 Noticias comentó: “Hace cómo cinco años que empecé con el diseño de indumentaria, pero con este emprendimiento llevo un año. Surgió específicamente durante la pandemia. Ahí fue cuando me animé, siempre hice pero no lo compartía. En pandemia me decidí a hacer una página, ponerle un nombre y producir más seguido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mariela, la emprendedora sanjuanina que pudo reinventarse y seguir creando hermosos productos

“Estoy muy contenta porque siento que estoy llegando a muchas más personas, ese era mi temor cuando empecé a hacer lencería. Por ahí pensaba que si invertía en materiales después no lo iba a vender. Este año siento que tengo muchas consultas y que a la gente le gusta lo que hago”.

 

  
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Propia (@soypropia)

Conjuntos de ropa interior, bikinis y mallas son los productos que se pueden encontrar en su página de Instagram. Para un futuro, Daniela quisiera ampliar su campo y expandirse a todo lo que es pijamas, batas y prendas de ese estilo. “Voy probando, es todo un proceso para después poder hacer la prenda y ofrecerla”.

El emprendimiento de Daniela fue uno de los dos elegidos a través del Programa Jáchal Emprende, que llevan adelante la empresa Minas Argentinas junto con la Agencia Calidad San Juan, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Minería. Jáchal Emprende es un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que necesiten capacitación, mentoreo y recursos para convertir sus proyectos en realidad.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Propia (@soypropia)

Te puede interesar
Últimas noticias