jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Detectaron la variante Delta en un viajero que ingresó al país

El joven llegó el pasado 4 de junio y permaneció aislado en un hotel por 10 días.

Detectaron la variante Delta en un viajero que ingresó al país
domingo 20 de junio de 2021

La variante Delta -identificada originariamente en la India- volvió a ser detectada en Argentina tras la llegada de un hombre que arribó desde Estados Unidos, según informó este domingo Ministerio de Salud de la Nación. Esta mutación es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, por su alta transmisibilidad y posible evasión de la respuesta inmune.

Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el 4 de junio y que, al momento del arribo, el pasajero presentó una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

Sin embargo, al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, el test de antígeno dio positivo y se derivó la muestra al Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán.

A partir de ese momento, el pasajero fue trasladado a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, donde realizó un aislamiento de 10 días. Mientras que su acompañante -con testeo negativo en dos oportunidades- realizó aislamiento domiciliario.

Desde la cartera de Salud informaron que “ambos se encuentran en buen estado de salud”. Este nuevo caso, se suma a los otros dos detectados en abril, cuando se registró por primera vez en el país la variante originaria de la India en dos viajeros argentinos, menores de edad, que habían regresado al país procedentes de Francia.

 

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Últimas noticias