Espectáculos
21/06/2021

Falleció Héctor Videla, el hombre que amaba el cine

Fue el proyeccionista del cine Teatro Municipal y ejerció el oficio por más de 65 años. En redes sociales lo despidieron con cariño y buenos recuerdos.

Falleció Héctor Videla, el hombre que amaba el cine
E

n la mañana de hoy se conoció el fallecimiento de Héctor Videla, quien fue proyectista del Cine Teatro Municipal por más de 65 años. Su historia quedó plasmada, allá por el 2012 en el documental de Florencia Poblete, "El apagón".

Don Videla, como le decían todas las personas que lo conocieron, es sinónimo de cine en San Juan. Participó y colaboró en los festivales Penca que se realizaron en la provincia.

Su oficio, el de proyeccionista está ya extinto ya que con el salto a la tecnología digital que dieron los cines desde el 2000 aproximadamente, implicó el cierre de aquellos que no pudieron realizar ese cambio. El proyeccionista era imprescindible ya que debía tener conocimientos sobre cine además de mecánica y de electricidad, ya que las películas de celuloide llegaban en rollos que el proyeccionista debía revisar y ensamblar.

En redes sociales, lo despidieron con mucho cariño y tristeza. 

 

Dejar un comentario
Policiales | El impacto entre dos motociclistas dejó a un hombre con graves fracturas en su cuerpo. El hecho ocurrió en La Bebida.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguinos en Instagram