martes 23 de abril de 2024
15.8ºc San Juan

COVID-19: en el primer día, se vacunaron 5.822 personas mayores de 40 y esenciales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, anunció el viernes pasado la apertura de inscripción para personas entre 40 a 49 años y personas que desarrollan tareas esenciales.

COVID-19: en el primer día, se vacunaron 5.822 personas mayores de 40 y esenciales
martes 22 de junio de 2021

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Inmunizaciones informó que en el primer día de vacunación de los nuevos grupos incorporados, se vacunaron 5.822 personas establecidas en los grupos de 40 a 49 años sin comorbilidades años y desde 18 años las personas que desarrollan tareas esenciales, fundamentada en la Ley Provincial de Necesidad y Urgencia N° 2114 y el Decreto Acuerdo N° 55.

El objetivo es avanzar en el Plan Provincial de Vacunación para lograr que la mayor cantidad de personas se puedan vacunar contra el COVID-19. “La intención del Gobierno es seguir cuidando la salud de los sanjuaninos y generar mayor inmunidad en la población que está mucho más expuesta”, manifestó la Dra. Alejandra Venerando, ministra de Salud.

Las personas que se encuentren dentro de este grupo y estén interesadas en colocarse la primera dosis podrán ingresar en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340, informando día, horario y centro de vacunación asignado. Una vez obtenido el turno los requisitos para las personas que desarrollan tareas consideradas esenciales son:

• Presentar DNI
• Constancia de turno
• Certificado de la entidad donde pertenece en el caso de esenciales
• Sin síntomas

• Presentar DNI
• Constancia de turno
• Sin síntomas

 

Te puede interesar
Últimas noticias