martes 23 de abril de 2024
15.8ºc San Juan

Comienza una nueva entrega del módulo de celiaquía

Las cajas correspondientes al mes de junio, serán enviadas al domicilio de las 682 personas beneficiadas, previamente empadronadas.

Comienza una nueva entrega del módulo de celiaquía
miércoles 23 de junio de 2021

Este miércoles 23 de junio, la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzará con la entrega de módulos para los celíacos. 

Los mismos están conformados por productos de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar. Es importante destacar que se trata de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

Esta nueva entrega está destinada a 682 beneficiarios quienes deberán estar con DNI en mano y cubre boca, previamente empadronados pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón.

En el resto de los departamentos, es cada comuna la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios.

Vale recordar que la enfermedad celíaca es una condición permanente de intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). La dieta estricta libre de gluten es, de por vida, el único tratamiento conocido hasta la actualidad.

Te puede interesar
Últimas noticias