Comienza una nueva entrega del módulo de celiaquía

Las cajas correspondientes al mes de junio, serán enviadas al domicilio de las 682 personas beneficiadas, previamente empadronadas.

Comienza una nueva entrega del módulo de celiaquía
E

ste miércoles 23 de junio, la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzará con la entrega de módulos para los celíacos. 

Los mismos están conformados por productos de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar. Es importante destacar que se trata de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

Esta nueva entrega está destinada a 682 beneficiarios quienes deberán estar con DNI en mano y cubre boca, previamente empadronados pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón.

En el resto de los departamentos, es cada comuna la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios.

Vale recordar que la enfermedad celíaca es una condición permanente de intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). La dieta estricta libre de gluten es, de por vida, el único tratamiento conocido hasta la actualidad.

Dejar un comentario
Policiales | El impacto entre dos motociclistas dejó a un hombre con graves fracturas en su cuerpo. El hecho ocurrió en La Bebida.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Los beneficiarios fueron la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad (ACIAPED) y el grupo Scout Santa Juana de Arco.